jueves, 13 de septiembre de 2012

Revista Física / Naturaleza / #Historia UNIVERSUM / Historia UNIVERSUM

Casi de manera simultánea la revista Física, después de haber publicado trece números mensuales, se convierte en Naturaleza debido, en primer lugar, a que se incluyeron más temas de ciencia y no sólo de física. En segundo, a que el equipo de trabajo fue creciendo y contaba con la participación de destacados profesores-investigadores como: Fernando del Río, Salvador Malo y Fernando de la Cruz, en segundo, porque gracias a los apoyos que Luis Estrada consiguió de la UNAM a través de Difusión Cultural, pudo aprovecharse la infraestructura del CUCC y mejorar la producción y distribución de la revista. De hecho, esta labor fue premiada por la propia UNESCO:



…por eso le dieron el premio Kalinga que otorga la UNESCO y a mí después, a él se lo dieron en 73, o habría que checar la fecha con precisión. Pero entonces ya Luis dejó de estar interesado en la Investigación y decidió dedicarse profesionalmente a la divulgación de la ciencia. [1]


* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.


[1] Entrevista a Jorge Flores Valdés. Op. Cit.

0 comentarios:

Publicar un comentario