miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jorge Flores / Casa Cuernavaca / Guión museográfico / Historia UNIVERSUM

Como era de esperarse, Jorge Flores informó sobre el cambio de estrategia y citó a una reunión urgente, sólo que esta vez, cada jefe de sala tendría que llevar un guión museográfico que incluyera el objetivo principal de sala, qué tipo de discurso se manejaría, cuántos equipamientos tendría, de qué materiales estarían hechos, cómo se distribuirían en el espacio. Una reunión dónde se evaluarían los avances del proyecto.

…el 20 de noviembre de 1989, hubo una reunión en la casa de Rosi Seco en Cuernavaca a la cual asistió el rector también y todos los responsables de las salas que ya habían regresado de sus viajes. Presentaron su primera idea de cómo debería ser la sala, qué debía contener, estuvimos todo el día, de las 10:00am hasta las 11:00pm porque cada uno presentó durante media hora o más sus ideas del proyecto, entonces ahí entre todos los criticábamos, les decíamos esto no es posible, esto sí, esto está muy caro, esto muy técnicamente complejo, no tenemos la capacidad de hacerlo, en fin. O bien esto es una cosa muy aburrida, esto es una cosa copiada de otros lados, tratemos de evitar eso. Entonces ese día el rector les fijó una fecha para otra reunión equivalente en enero ya de 1990.[1]



* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




[1] Ibíd.

0 comentarios:

Publicar un comentario