miércoles, 5 de septiembre de 2012

La mitad de los móviles serán smartphones en 2013

* Visto en: http://www.abc.es/20120829/tecnologia/abci-2013-moviles-seran-smartphones-201208291229.html


Calculan que los teléfonos inteligentes llegarán a una cuota de mercado del 54 por ciento a lo largo del año que viene.

Los smartphones serán el modelo de teléfono más utilizado de forma global dos años antes de lo que estaba previsto. Según estimaciones de IHS iSuppli, los teléfonos inteligentes supondrán el 54% de los terminales distribuidos por la industria en todo el mundo en 2013, una cifra que supera el 46% de 2012 y el 35% de 2011 y que adelanta también a las previsiones anteriores. Según las estimaciones que se manejaban hasta el momento, los smartphones no serían los dispositivos mayoritarios del mercado hasta 2015.

“Esto supone una mayor actualización de previsiones en comparación con el año pasado, cuando no se esperaba que los smartphones tomasen la delantera hasta 2015″, explica el analista senior de comunicaciones wireless de IHS, Wayne Lam. “En los últimos doce meses, los smartphones han reducido su precio y se han lanzado una amplia variedad de modelos”.

Estas cifras tienen una explicación. La demanda de modelos de alta gama en los países desarrollados ha crecido y en los países emergentes se registrado una fuerte demanda –no esperada– de terminales inteligentes a bajo coste ha conseguido aumentar el peso de los smartphones dentro del total del mercado de dispositivos móviles.

El crecimiento del peso del mercado smartphone tendrá tambiénconsecuencias en los fabricantes, que tendrán que seguir luchando para hacerse con su parte de la tarta. Según las previsiones de IHS iSuppli, no será suficiente únicamente con contar con buenas características en hardware para convertirse en el rey del mercado. Lascaracterísticas de software, la interfaz de usuario, el número y la variedad de aplicaciones disponibles, el apoyo de la comunidad de desarrolladores y la fortaleza en integración vertical se convertirán en elementos clave a la hora de hacerse con el mercado.

Por otra parte, el crecimiento de los smartphone dentro del mercado de la telefonía tendrá sus víctimas. Los teléfonos básicos caerán hasta el 41% de cuota de mercado este año y bajarán hasta un muy mínino 28% en 2016. Los terminales de entrada y de muy bajo coste (los modelos más sencillos y más baratos) se quedarán en el 14% de cuota de mercado este año y en el 4,2% en 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario