lunes, 26 de agosto de 2013

Subir fotos a redes sociales es síntoma de inseguridad


Encontré este post bastante ligero que habla sobre las afectaciones que tienen los niños y adolescentes con el uso de facebook. No es un artículo académico, tampoco contiene tablas o números que demuestren el tipo de afectaciones, pero me parece que hay un par de ideas bastante sensatas:

"los jóvenes ponen en peligro su seguridad física y psíquica al subir fotos personales a las redes sociales. Los expertos han comprobado asimismo que compartir contenido en sitios como Facebook o Twitter es síntoma de poca autoestima"

"detrás de cada foto subida por los adolescentes "se esconde inseguridad y una búsqueda de aprobación de sus amigos". Además, si al publicar un determinado contenido no obtienen ningún Me gusta ni cumplidos o si llega su cumpleaños y no reciben el número de comentarios que esperaban, los jóvenes se sienten frustrados y avergonzados, ya que interpretan esto como que "no son populares".

* Visto en http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-subir-fotos-redes-sociales-sintoma-inseguridad-puede-derivar-ciberbullying-20130823132922.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario