viernes, 14 de septiembre de 2012

Las instalaciones del CUCC / #HistoriaUniversum / @UniversumMuseo / Historia UNIVERSUM

Recordemos que algunas de estas actividades se planearon desde la casa de Coyoacán, en la calle Melchor Ocampo. Después de un tiempo, las instalaciones del CUCC ingresaron a Ciudad Universitaria y ocuparon la planta baja de la Torre de Ciencias de la UNAM. A mediados de los ochenta, la gente que laboraba en el centro ya contaba con experiencia en programas de radio y tv:


Por ahí de 1980, 1981, yo me integré al CUCC en 81 que era recién formado que dependía de Difusión Cultural, no dependía del área de la Ciencia. Y este centro pues tenía como pequeños grupos de personas que estaban impulsando diferentes desarrollos o esfuerzos de comunicación de la ciencia. Entonces había gente que había venido del MUCA, de Televisión Educativa, de diferentes ámbitos, Arturo Orta que entró por ahí del 82 y que hacía fotografía científica, de hecho el estaba en el área de fotografía de la Facultad de Ciencias. Una buena parte de la gente se dedicaba hacer la redacción de noticias y artículos para la publicación de la revista Naturaleza, y había otros pequeños grupos que hacían audiovisual, concretamente video de divulgación.[1]


* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.



[1] Entrevista a Manuel González, Op. Cit.

0 comentarios:

Publicar un comentario