viernes, 7 de junio de 2013

¿Realmente, las TICs han modificado nuestra vida?


A diario leemos noticias que anuncian mejoras en las tecnologías de la información y comunicación; muchas anuncian un nuevo gadget, nuevas apps, software intuitivo, etc. Pero ¿realmente, las TIC's han modificado nuestra vida?

El blog de Fundación UNAM postea un artículo intersante acerca del aprendizaje y el conectivismo en la era de la Tecnología. http://www.fundacionunam.org.mx/blog/educacion/conectivismo-aprendizaje-dentro-de-la-era-tecnologica.html

"En una época como la nuestra, en donde el aprendizaje ha sido impactado por la tecnología, las grandes teorías instruccionales se han replanteado en el ámbito de la modernidad. En los últimos veinte años, la tecnología ha reorganizado la forma en la que vivimos, nos comunicamos y también en cómo aprendemos.

Hasta los últimos 30 años, los estudiantes al completar la educación formal, ingresaban al nivel profesional, lo que ahí aprendían era usado casi toda su vida. El desarrollo y comunicación de la información era lento, se le cuantificaba en décadas; hoy es exponencialmente diferente, los cambios paradigmáticos han ocasionado la aparición de nuevas maneras de gestionar la preparación, apoyadas por las tecnologías de información y comunicación. La educación formal ya no constituye la mayor parte del aprendizaje. En muchos campos, la vida del conocimiento se mide ahora en meses y años."

0 comentarios:

Publicar un comentario