Entre los objetivos del CUCC se
encontraba desarrollar un sistema de comunicación de la ciencia enfocado
principalmente a los estudiantes del bachillerato de la UNAM.[1]
Era realmente incluir un programa de exposiciones, de talleres, de conferencias
en los CCH’s y Preparatorias. Incluso de manera extra-universitaria se tuvo
presencia en diferentes ferias del libro:
…se ponían stands en las ferias del libro y eso era fabuloso, porque era un proyecto unificador, donde todo el mundo trabajaba y a algunos de nosotros nos invitaron a participar en estas cosas y para mí fue una gran escuela, porque ahí fue donde hice los primeros talleres masivamente, además un video para colorear que distribuyó la SEP para toda la gente que iba a la feria. Yo me acuerdo el primer día que llegué, no había ningún espacio, y además eran los primeros materiales interactivos, por darte un ejemplo llevamos unas básculas para que se pudieran pesar en la Tierra y en Marte y para jalar a los niños yo me lleve mis patines y me puse a patinar por la Feria del Libro y los niños me perseguían y detrás de ellos los papás.[2]
* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México:
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.
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