martes, 2 de octubre de 2012

MUTEC / SEP / Mundo de las computadoras / #HistoriaUNIVERSUM

Los “museítos” fueron un proyecto bastante atractivo. Tanto así que cada fin de semana, mientras se desarrollaban las conferencias de Domingos en la ciencia en el MUTEC, Jorge Flores y José Sarukhán discutían sobre las diferencias de contar con un gran museo o varios pequeños.[1]  Se repasaban una y otra vez los argumentos pues ya se contaba con una base teórica fuerte y la experiencia necesaria para llevarlo con éxito, sin embargo por las discontinuidades derivadas por cambios de personal administrativo en la SEP, el proyecto se esfumó de nuevo. Los factores políticos volvieron hacer de las suyas. 


…hubiera sido muy interesante que los niños mexicanos tuvieran un museo de la computación, pero se murió Reyes Heroles que era Secretario de Educación, entonces cambiaron todo y yo salí. Que fue más o menos unos tres meses después que Carpizo había tomado la Rectoría, entonces se murió la idea del Mundo de las Computadoras también, digamos que fue el segundo intento fracasado de hacer un Centro Interactivo de Ciencias.[2]


* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
           



[1] Ibíd.
[2] Ibíd.

0 comentarios:

Publicar un comentario