miércoles, 3 de octubre de 2012

Jorge Carpizo / Terremoto 85 / Construcción Museo de Ciencias / Historia UNIVERSUM

A pesar de que al inicio del rectorado de Carpizo se había considerado dar más apoyo al área de las humanidades con la construcción de los Institutos de Investigaciones Históricas, Jurídicas, Filosóficas y Filológicas, la respuesta original del rector había sido positiva. Se construiría también un museo de ciencias y de historia natural. Pero meses más tarde un temblor sacudiría a la Ciudad de México y todo el proyecto se derrumbaría otra vez.

Entonces una forma un poco de resolver el problema de espacio y juntar esta idea de lo del museo era justamente hacer algo tipo el Museo de Historia Natural de Nueva York, la idea le encantó también a Jorge Carpizo y dijo: éste va a ser mi proyecto, está padrísimo, ahí vamos y ¡pac! Viene el temblor del 85, ¡zas! Se acabo de nuevo, otra vez no hay dinero, nada, zape, y pues a guardar la idea otra vez, ni modo…[1]

* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




[1] Ibíd.

0 comentarios:

Publicar un comentario