viernes, 19 de octubre de 2012

Carlos Salinas / Sarukhán / Rectoría / Museo 100% UNAM / Historia UNIVERSUM

Efectivamente, se había conseguido un apoyo pero con la condición de que el macro-museo sería administrado por universitarios y los funcionarios que el propio Salinas designara para tal efecto.[1] Casi sin pensarlo, Sarukhán recogió las maquetas, los planos y los primeros equipamientos y regresó a la Rectoría, ese proyecto tendría que ser completamente universitario. No más.

No obstante ese detalle, el proyecto seguía firme, pero los involucrados se preguntaron y ¿cómo se hace un museo de ciencias? Si bien ya se había discutido ese tema con mucha precisión, y ya se tenía experiencia en varios medios como el escrito, las exposiciones, los talleres, las conferencias y se contaba con toda la infraestructura de la Universidad, había un punto que tarde o temprano también se tendría que reconocer. Nunca antes la UNAM había creado un museo de ciencias.


* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




[1] Ibíd.

2 comentarios:

Es bastante interesante y la informaciòn me fue muy util. gracias.

Publicar un comentario