miércoles, 5 de diciembre de 2012

INAUGURACIÓN / UNIVERSUM / HISTORIA DEL MUSEO DE CIENCIAS DE LA UNAM

Una vez iniciada la construcción de las exposiciones parciales, se trabajó a ritmos cada vez más acelerados. En muy poco tiempo se fue llenando el museo con equipos interactivos, cédulas de información, talleres, obras de teatro y hasta conciertos. Después de mil obstáculos, UNIVERSUM ya tenía forma y estaba listo para la inauguración.

Esto empezó en Julio del 90, las exposiciones parciales y el museo se abrió dos años después, en diciembre del 92. Fue un trabajo impresionante, trabajábamos mañana, tarde, día, noche, sábados, domingos, todo el tiempo. Y la gente estaba con mucho entusiasmo como pocas veces se ha visto en la historia de México, porque eran ya muchos eh, eran cientos de personas las que estaban trabajando, entre técnicos y científicos, porque cada uno de los responsables de sala a su vez invitaba a otros, a sus amigos a sus colegas.

Yo creo que esta idea de las exposiciones parciales, dio orden a la construcción y nos permitió a final del 92 tener del orden de 500 equipamientos, lo cual es muchísimo, ahorita tiene como 800 pero fue una cosa de fuerza.[1]



* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




[1] Ibíd.

0 comentarios:

Publicar un comentario