lunes, 8 de octubre de 2012

José Sarukhán / Jorge Flores / Nace UNIVERSUM

Al día siguiente de la toma de posesión, Sarukhán citó a Jorge Flores para hablar seriamente sobre la construcción del museo. Se comenzó a difundir la noticia entre los Institutos y Centros de Investigación universitarios, cada grupo podía participar en el proyecto.

La toma de posesión fue un lunes, creo el 3 de enero, entonces el 4 de enero fui con él al sexto piso de la Rectoría, me dijo: bueno mira, yo te pedí que vinieras porque quiero que se haga el museo de las ciencias de la UNAM y que tú lo eches a andar. [1]



* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.



[1] Ibíd.

0 comentarios:

Publicar un comentario