jueves, 4 de octubre de 2012

CUCC / Torre Humanidades / Infraestructura divulgación UNAM

Este cambió fortaleció aún más la infraestructura del CUCC, pues si recordamos, para estas fechas ya se contaban con las instalaciones de la Torre dos de Humanidades, se contaba con las publicaciones y exposiciones; pero lo más importante, ahora ya se contaba con la figura de investigadores y técnicos académicos. La Universidad reconocía ampliamente la necesidad de  divulgar, de comunicar la ciencia adecuadamente.

Nótese que todos los actores involucrados en la construcción de un museo de ciencias dentro de la UNAM estaban cada vez más cerca de lograr su objetivo. Cada uno, desde su área de trabajo cooperaba con artículos, conferencias, discursos museográficos, teorías, arte, diseño. Poco a poco se fueron creando las herramientas básicas para la construcción de un museo de ciencias. Las cartas ya estaban sobre la mesa, sólo hacía falta tener buena mano y saberlas acomodar bien.


* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario