jueves, 29 de noviembre de 2012

Y sin embargo se mueve / Rafael Pérez Pascual / En el principio de la Geometría / Javier Bracho / Triptofanito / Julio Frenk

El trabajo de estas exposiciones fue evaluado en varios aspectos. No solo se tomaba en cuenta qué tipo de mensaje se le estaba dando al público; también se probaban los materiales para que fueran resistentes a la constante manipulación y a veces del maltrato que sufrían de los mismos usuarios del metro. Otra de las cosas que evaluaron fue qué temas eran los más atractivos y qué equipamientos los más populares, porque muchas veces, en las reuniones que se tenían con Jorge Flores se especulaba sobre el éxito que tendría un equipamiento y al ser montado y expuesto, la respuesta del público era otra.

El tiempo seguía su curso y las exposiciones se iban desarrollando con más certeza con base en más experiencia. Rafael Pérez Pascual hizo una sobre mecánica que se llamó “Y sin embargo se mueve”; Julieta Fierro estuvo a cargo de “Planetas”; Javier Bracho y José Antonio de la Peña hicieron “En el principio de la Geometría”; Julio Frenk montó una obra de teatro en el MUCA que se llamó “Triptofanito”[1] y también montó en la línea 3 del metro “Nuestro Cuerpo de cada día”.[2]


* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




[1] El Dr. Julio Frenk escribió un libro de divulgación de la ciencia llamada Triptofanito, la cuál ha recibido varios premios nacionales e internaciones. La obra de teatro fue una adaptación.

[2] Entrevista a Jorge Flores Valdés. Op. Cit.

0 comentarios:

Publicar un comentario