miércoles, 5 de diciembre de 2012

Exposiciones / Museo de Ciencias / Proyecto Universitarios / Científicos / Divulgadores / Historia UNIVERSUM

Otro punto a analizar es la red de trabajo que se desarrolló en las exposiciones previas a la inauguración. Se consiguieron diferentes foros para mostrar lo que tiempo después sería el contenido de UNIVERSUM. Se evaluaron los trabajos y con esto se logró una mayor especialización en el campo de estudio sobre divulgación de la ciencia. Es de notar que en principio se carecía de una sólida teoría que explicara los fenómenos de la comunicación pública de la ciencia, pero fue bastante lógico no saber. Pues UNIVERSUM como lo he dicho repetidas veces, fue el primer Museo de Ciencias Interactivo de la UNAM, fue la primera inmersión de un grupo de universitarios en un proyecto que vinculaba estrechamente la imagen de la ciencia de los científicos de la UNAM con la sociedad mexicana.

* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario