martes, 6 de noviembre de 2012

Pérez Pascual / Julio Frenk / Salas / Historia CUCC / UNIVERSUM

En mi opinión, la decisión de Luis Estrada fue sensata. Pues por cuestión de principios, no podría desechar de un plumazo la idea que por más de veinte años desarrolló y le dio forma: el sistema de comunicación de la ciencia. No obstante la invitación directa de Sarukhán, Luis Estrada se retiró con la frente en alto, con mucha dignidad.

Desde luego Luis estuvo participando al principio, él por razones que yo siempre he respetado, se comenzó a hacer a un lado, pero comenzamos hacer un grupo, que desencadenó en las personas que tuvieron a su cargo salas como Pérez Pacual o Julio Frenk, teníamos un grupo de una docena de personas quienes nos reuníamos regularmente para ir discutiendo el desarrollo del museo, claro que al irse desarrollando, Jorge fue tomando más y más la conducción de esto.[1]

La salida de Luis Estrada de este proyecto se confirmó administrativamente con el nombramiento de Jorge Flores como nuevo director del CUCC. Es importante mencionar que Sarukhán nunca le pidió dimitir a Estrada, quién simplemente dejó que su periodo como director terminara y no buscó nuevamente la dirección.



* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.





[1] Entrevista a José Sarukhán. Op. Cit.

0 comentarios:

Publicar un comentario