domingo, 19 de agosto de 2012

¿Sirven las redes sociales?


Usan las redes para marketing

10/08/2012

(10 agosto 2012).- Un 30 por ciento de las empresas en el País llevan a cabo una actividad de mercadotecnia digital a través de las redes sociales, informó Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Hay empresas que están buscando hacer negocio dentro de las redes sociales, mencionó el directivo de Amipci.

"Las empresas se dieron cuenta de que pueden usar las redes sociales para realizar promociones, atraer clientes potenciales, y pueden segmentar su audiencia y llegar a gente que en un plano tradicional no llegarían", detalló Juárez durante la presentación del evento Beyond Marketing que se realizara el 30 y 31 de agosto.

La red social más utilizada por las empresas mexicanas es Facebook donde 90 por ciento de las compañías con actividad en redes sociales tienen un perfil, agregó el vicepresidente de investigación de la Amipci.

"Facebook es la red principal en el planeta, hablando de empresas, en México un 90 por ciento de las empresas están metidas en tener un perfil en Facebook y estamos hablando de empresas que tienen que ver con temas digitales", explicó Juárez.

Otra de las redes sociales usada por las empresas es Twitter, pero el uso de una u otra red depende de lo que buscan las compañías, comentó el investigador de la Amipci.

"Hay empresas que son de mucho contenido y tienen presencia en varias redes sociales, hay otras que solamente están buscando el tema de branding y generan por ahí contenidos en sólo algunas redes", subrayó Renato Juárez.

Por su parte, Guillermo PérezBolde, vicepresidente de publicidad de la Amipci comentó que la penetración de empresas en redes sociales se encuentra en el promedio que a nivel internacional se registra.

"Si nos comparamos a nivel mundial si estamos dentro de los primeros 20 lugares de uso de redes sociales, somos gente bastante activa", mencionó.

Por otra parte, dijo que las empresas también están usando nuevos sitios como Pinterest, donde es posible crear "páginas o tablones" con imágenes e información sobre un tema.

Agregó que las redes sociales también impulsan el acceso a internet por parte de nuevos usuarios.

Éxito en la web

Las marcas han tenido éxito en la red en la mayoría de los segmentos por edades en México, por eso apuestan a este canal.

(Porcentaje que sigue a una marca en redes sociales)

Segmento de edades

15 a 23 64%

24 a 35 63

36 a 55 38

Fuente: con información de Clarus Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario